REPORTES FPVA


REUNIÓN ANUAL FPVA/Québec, Canadá ( 2008)
. Se presenta la propuesta de la Agenda previamente elaborada,  con recomendaciones tanto de los Co Presidentes de la FPVA como de los delegados de los Partidos miembros. La Agenda es adicionada y modificada siendo aprobada en los siguientes términos:…
REUNIÓN ANUAL FPVA/Venezuela ( 2007). La Reunión Anual 2007 de la FPVA se llevó a cabo en Venezuela, teniendo como sedes las ciudades de Caracas y Valencia. La Asamblea estuvo integrada por representantes de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En calidad de observador, asistió la representante de la Federación de Partidos Verdes de Europa y de la Coordinación Global Verde…. 
I REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA VERDE DE LAS AMERICAS /Cd. de México (Agosto 2007). Las y los representantes Verdes de los países de Brasil, Argentina, Venezuela y México, participantes en la I Reunión Interparlamentaria Verde de las Américas, celebrada en la Ciudad de México, Distrito Federal, los días 15 y 16 de agosto del 2007, en el Recinto Legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, suscribimos la siguiente declaratoria:…
FPVA REUNIÓN ANUAL /Buenos Aires 2006. La reunión anual 2006 de la FPVA se llevo a cabo en  Buenos Aires, Argentina, durante el mes de diciembre. Asistieron representantes de los Partidos Verdes del Continente y del Partido Verde Europeo.La reunión anual estuvo precedida de un foro público “»Estrategias de resistencia a las políticas de desarrollo de la energía nuclear en las Américas», con la participación de los representantes de los Partidos Verdes de las Américas, así como ONGs ambientalistas y destacados académicos de Argentina. Al finalizar se publicó una memoria de la que recuperamos algunos fragmentos a continuación… 
ACUERDO ECOLOGISTA PLANETARIO / 2006. Las voces de alerta de los Partidos Verdes, y las ONG’s ambientalistas del mundo, han sido respaldadas por confiables investigaciones científicas que demuestran que el descontrolado consumo de hidrocarburos, junto con la acelerada destrucción de los ecosistemas boscosos del planeta, han provocado un calentamiento global con severas consecuencias climáticas, que se expresan en desastres cada día más graves y frecuentes como los grandes huracanes, las temperaturas extremas, el deshielo de glaciares, las masivas inundaciones y las sequías atípicas… 
FEDERACIÓN DE PARTIDOS VERDES DE LAS AMÉRICAS REUNION ANUAL / IQUITOS, PERU 2005. Conforme a los acuerdos de Curitiba Brasil, durante la Reunión Anual de 2004, Perú fue el país anfitrión de la Reunión Nacional 2005, celebrada en la emblemática ciudad de Iquitos, puerta de entrada al Amazonas. Organizaron el evento Alex Gonzales,… 
INFORME PROBLEMÁTICA RIO AMAZONAS / Octubre 2005. En el marco de la Reunión Anual de la Federación de Partidos Verdes de las Americas, que se realizó en Iquitos, Perú, del 12 al 15 de Octubre 2005, representantes de los Partidos Verdes realizaron una gira de trabajo por el Río Amazonas para evaluar la crítica situación por la cual atraviesa este importante reservorio de agua del planeta, cuyo nivel ha descendido dramáticamente en unas cuantas semanas, superando todos los records históricos existentes… 
REUNION ANUAL DE LA FPVA – CURITIBA / 2004. Curitiba, Brasil. 9/09/2004. Con la presencia de los miembros de la FPVA y observadores de Europa, dió inicio en Curitiba la Reunión Anual de Partidos Verdes de las Américas con un minuto de silencio recordando a Ingrid Betancourt del Partido Verde Oxígeno de Colombia, quien fue secuestrada por las FARC hace dos años y medio durante su campaña presidencial… 
REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2002 /. … 
REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2001 /. … 
REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2000 /. … 
POSTURA AMPLIADA DE LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS VERDES DE LAS AMÉRICAS SOBRE EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMATICO EN EL PLANETA TIERRA/ (1999) En el documento global verde sobre el cambio climático elaborado por los partidos verdes del mundo se integran demandas y propuestas para reducir las emisiones de gases de invernadero y para establecer políticas y prácticas ambientales que garanticen un desarrollo sostenido y la necesaria protección de la naturaleza y medio ambiente en todos los países, en especial los más contaminadores. Sin embargo, los verdes americanos hemos considerado conveniente ampliar nuestra postura para extender y enfatizar los trascendentales temas de la conservación de las selvas tropicales y de los océanos por ser esto de vital importancia para mantener el equilibrio climático y ecológico del planeta. 
PROTOCOLO DE ACUERDOS (May-98) Se ha convenido entre La Federación de Partidos Verdes de las Américas; y la Federación de Partidos Ecologistas de África, los siguiente:
Artículo 1º.
Las dos Federaciones se comprometen a trabajar conjuntamente contra la destrucción ambiental global, causada por los países industrializados. 
Federación de Partidos Verdes de las Américas: RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN ISLABELA, BRASIL Mar 98 La Federación de Partidos Verdes de las Américas sostuvo una reunión del 26 al 31 de marzo de 1998 en Isabela, Brasil con el propósito de fortalecer la relación de sus miembros e intensificar los trabajos en torno a la temática ecológica-ambiental en el continente americano. 
DOCUMENTO QUE PRESENTÓ EL PVEM EN EL MEETING OF GRASSROOTS GATHERING ON GENETIC ENGIENEERING, ST. LOUIS, MO. USA.   Hace más de un siglo, la teoría Malthusiana, planteó que la naturaleza, tiene una capacidad limitada para mantener a la población humana, es decir, si el alimento se ve restringido en el ambiente las especies tendrán que luchar para obtenerlo y en esta lucha solo el mas fuerte «el de mayor éxito reproductivo» logrará sobrevivir. Para Malthus, la solución era dejar morir a los pobres de hambre o mandarles una bomba. 
VISION DE LA FEDERACION ANTE LA PROBLEMÁTICA CHIAPANECA (feb-98) La Federación de Partidos Verdes de las Américas en base a los principios internacionales de Autodeterminación de los Pueblos, Respeto a la Soberanía Nacional y Solución Pacífica de Controversias, considera que: 
Declaración de Educación Ambiental Quito, Ecuador, 6 de febrero de 1998. La Federación de Partidos de las Américas reunida en Quito, con miras al encuentro de Islabela hace un llamado a los pueblos americanos a unirse en su defensa de la naturaleza y de la calidad de vida de nuestros países.
RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN EN QUITO, ECUADOR(5 y 6 feb 98) a) La Federación de Partidos Verdes de las Américas pide a las Naciones Unidas que demande a la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) la interrupción de todas las negociaciones del tratado multilateral de inversión. Este tratado (MAI) atenta contra cincuenta y dos años de obligaciones internacionales en los que se ha luchado para garantizar los derechos humanos, proteger el ambiente, prevenir los conflictos y logarar la impartición de justicia. Esta postura se tratará en la reunión de la Federación de Partidos Verdes de las Américas en marzo en Islabela, Brasil.

DECLARACIÓN FINAL DEL PRIMER ENCUENTRO INTERCONTINENTAL DE LEGISLADORES VERDES/1998 Nosotros los participantes al Primer Encuentro Intercontinental de Legisladores Verdes, quienes los reunidos en esta ocasión representamos el 50 por ciento de la biodiversidad en el mundo declaramos lo siguiente:1. Ratificamos la declaración de la Federación de Partidos Verdes, aprobada en Octubre de 1998, titulada como la Postura Ampliada de la Federación de Partidos Verdes de las Américas. Esta declaración no solo enfatiza la necesidad de reducción de gases de invernadero, que la Conferencia de Partidos Verdes reconoce, sino que también ratifica lo que la confederación de Partidos no ha tomado en cuenta suficientemente la conservación de las selvas tropicales y los océanos, como maneras principales y naturales de regular el exceso de Dióxido de carbono en el ambiente.
Federación de Partidos Verdes de las Américas: Conformación Por mucho tiempo América ha estado sometida a un manejo irracional de sus seres humanos y sus elementos naturales. Desde los primeros colonizadores la devastación de la Naturaleza y la agresión a las antiguas culturas americanas, al cambiar radicalmente su relación con el medio, han hecho de nuestra América un campo de batalla entre la Vida y la economía.